domingo, 11 de diciembre de 2011

228.- LA CASONA - SAN JUAN DE LA ARENA (SOTO DEL BARCO)

Construida en 1.911 por Jesús Corrales para un indiano que había hecho fortuna en Cuba. D. Jesús construyó más casas por la zona. Todos los integrantes de la familia del indiano enfermaron del pulmón, muriendo poco después y al ponerse en venta la casa no quiso adquirirla nadie. Finalmente la compró Emilio Conde que pintó todo el interior de negro, fueron los siguientes propietarios quienes le dieron el aspecto actual.














4 comentarios:

  1. Madre del alma!! Y al pobre hombre cómo le dió por pintar la casa de negro? Ya me lo estoy imaginando:"Negro, negro!!! LO QUIERO TOOOODO NEEEEEEGROOOO!!!!", me estoy riendo sola, que bueno. Hay gente pa tó...
    La pobre casa tal parece que tenia la cigüa.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que era para desinfectarla o quitarle el mal fario, debía de horrorizar, ni la familia Monsters o los Adams en los mejores tiempos. De todas formas los datos están sin contrastar, son anécdotas que me contó la dueña actual.No sabía lo que era la cigüa, he tenido que buscarlo, siempre se aprende algo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esa familia murió por la gripe de 1918, fue una pandemia con millosnes de muertos en todos el mundo, mi bisabuela lo recordaba de una forma muy vivida, y sí,la gente se asustaba de entrar en los hogares o en las propiedades donde hubo muertos por esa causa, así que no os extrañeis de que estuviese tiempo sin venderse. Felicidades por el blog, lo he descubierto recientemente, y creo que tengo información útil para varias de tus entredas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago.Toda la información que me puedas proporcionar me será útil.
      Un saludo

      Eliminar