miércoles, 8 de junio de 2011

206.- CASONA DE BUSTIELLO - COYA (PILOÑA)

Situada en el barrio de Bustiello (Coya) fue construida a finales del siglo XIX para un indiano que había hecho fortuna en México y que, sin llegar a conocerla, se la vendió a otro de nombre Dalmacio que había prosperado en Argentina. Dalmacio estuvo casado con Paulina. La finca conoció momentos de esplendor pero tras su fallecimiento en una travesía de regreso a Buenos Aires, la explotación agraria fue decayendo progresivamente hasta su abandono, siendo vendida por sus hijos. En el año 2.002 tras su rehabilitación la casa fue abierta como hotelito rural pero en la actualidad esta cerrada.











2 comentarios:

  1. Yo estuve muchas veces en esta casa, cuando estaba abierta como hotel, y la verdad es que era una autentica preciosidad. Alguien sabe si la casa ha cambiado de dueños. El ultimo que yo conocí era Juan, el propietario del hotel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí a Chicha cuando era yo tenía 16 y 17 años pues la finca la llevaba mi jefe y un día le pedí que me la enseñará y era impresionante es más cuando me retire me gustaría hacerme con ella si la economía me da para la compra de la casa y las tierras

      Eliminar