lunes, 6 de junio de 2011

205.- CHALET DE LOS PELÁEZ - COYA (PILOÑA)

Construida en el barrio de Villabajo de Coya para José Peláez Vigil, primo de Esteban Peláez Vigil el de la Casona del Viajante, que como éste emigró a Cuba. Estuvo casado con Elena Cueto Peláez con la que tuvo tres hijos, Elena, Ester y José Luis “Pepín” (Médico de la Fundación Jiménez Díaz, fallecido en 1.968).















5 comentarios:

  1. Buenos dias,
    Brutal..................

    ResponderEliminar
  2. R.U.A.: Nos ha hecho una gran ilusión ver nuestra casa de Los Rebollinos en tu blog. Las fotos son estupendas y la casa se ve muy guapa. Y has metido un montón de ellas, con profusión de detalles de las ventanas, miradores, ... ¡Una pasada! Un sábado de estos que pases cerca de allí, haznos una visita, que solemos estar y te la enseñamos por dentro, que también tiene detalles muy interesantes.
    Y del resto de casas indianas de Coya, para que hablar. Magníficas las fotos y extraordinario el trabajo de investigación. ¿Verdad que es un nucleo interesante de arquitectura indiana? No en vano, la tradición de emigración a America es antigua, porque incluso la capilla de La villa Baxu, dedicada originalmente a la Virgen de Guadalupe, aunque no sea modernista sino de estilo barroco (es de la segunda mitad del XVIII) pero con aire colonial, es indiana, erigida por el indiano Manuel de Cadanes en 1775.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un nieto de José Peláez vigil Jaime Frechin y me gustaría que me mandaras unas fotos del interior.Mi teléfono es el 653367845 gracias.

      Eliminar
    2. Me podrías decir de dónde has obtenido la información de la capilla de coya . Gracias

      Eliminar
  3. Elgallu, todas estas últimas casas publicadas son gracias a la información que me facilitaste. La verdad que Coya ha resultado de lo más interesante. Respecto a tu invitación, este verano me acercare para saludarte y poder incluir fotografías del interior.

    ResponderEliminar