martes, 25 de enero de 2011

171.- VILLA CONSUELO - SAN MIGUEL DE SAN ROMÁN (PILOÑA)

Continuando la carretera PI-6 dirección Infiesto a la entrada de San Miguel se encuentra esta casa. En la fachada que da a la carretera tiene una sola planta mientras que en la parte de atrás tiene dos.
Higinio Joglar Díaz, nacido en Valles en 1.888 y fallecido en 1927, emigró a Río Piedras (Puerto Rico) dedicándose al comercio. Regresó a Asturias en 1.915 para casarse con Consuelo Ardura Altuna, hija de Luis Ardura Berdasco también emigrante en Puerto Rico, volviendo de nuevo a América. En 1.922 regresó definitivamente construyendo esta casa en 1.924. Tuvo ocho hijos, tres de ellos nacidos en Puerto Rico.
El jardín de la casa lo diseño el extraordinario paisajista Pedro Múgica de Gijón.














5 comentarios:

  1. Tuvimos la suerte de poder visitar ésta casona, que pertenecio a la familia de mi abuelo,que ilusión me hizo poder conocer a la familia, pasamos una tarde muy agradable. Gracias por ésta pagina
    Un saludo desde Barcelona Mercé Ardura

    ResponderEliminar
  2. En esta casona aprendí a caminar y pase muchos veranos de mi infancia,que recuerdos... una pena que se vendiese. Muy buen Blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis recuerdos, más hermoso de mi infancia

    ResponderEliminar