domingo, 23 de enero de 2011

169.- VILLA VICTORIA - VALLOBAL (PILOÑA)

Está situada junto la carretera AS-259 en la parroquia de Vallobal. Fue construida en 1.932 para Indalecio Canteli natural de San Julián de Bimenes. D. Indalecio hizo su fortuna en Atlixco (Puebla), siendo el que llevó a México a su primo Emilio Canteli.








Posteriormente después de unos retoques






7 comentarios:

  1. Roberto, sí que eres el AMO. Vaya busqueda exhaustiva, majo. Nunca había visto esta casa, aunque sí sé donde está Vallobal, al lado de Arriondas.Habrá que darse un garbeo por allí.
    Un abrazo para los dos, el amo y consorte.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía esta casa, es preciosa la escalera de acceso. Tengo siempre la sensación de que las casas construidas en los años 30 tienen, en general, este aire un poco triste. Esta me lo parece, acentuado por el día lluvioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El sábado pasé por delante de esta casa haciendo el camino de Covadonga y vaya repaso que le han pegado. La han dejado como nueva. Quizás hasta demasiado nueva.

    ResponderEliminar
  4. Soy el bisnieto de Indalecio Canteli y me ha hecho mucha ilusión ver la casa en este blog. Una maravilla de blog por cierto!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog. Siempre que escribe algún descendiente le pido que amplíe la información sobre el indiano, en este caso muy escasa, y si dispone de fotografías antiguas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. intentaré buscarte alguna foto que haya por casa de mi padre. La casa sigue siendo propiedad de la familia. Lo que sí, mi bisabuelo no era de San Julián de Bimenes, de allí era el padre de Indalecio, él era del Mortoriu de Borines. El nombre de la casa "Villa Victoria" viene por el nombre de mi abuela, la única hija de Indalecio. Un saludo,

      Eliminar
    3. otra cosa, la casa pertenece a la finca Eiria (léase Iria) y de hecho está en Borines, no Vallobal. saludos,

      Eliminar