lunes, 26 de abril de 2010

95.- CASA ARGÜELLES - BALMORI (LLANES)

Construida sobre 1.900 para Ramón Argüelles Sánchez, primo de la marquesa de Argüelles para la que trabajo como administrador de sus bosques. Anteriormente había sido emigrante en México.






Fotos antiguas: “Una arquitectura de distinción” de Marta Llavona Campo






4 comentarios:

  1. Te felicito por el blog. También soy "aficionada" a las casas de indianos, así que estoy encantada con esta exhibición de fotografías y datos. Supongo que por razones de proximidad te dedicas sobre todo al ala oriental de Asturias, espero que tengas ocasión de mostrarnos también las joyas de las zonas central y occidental.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste el blog. Todavía me queda mucho por recorrer aunque he llegado hasta Castropol pasando por Valdés, Navia y Pravia de donde tengo material que poco a poco iré publicando. La verdad es tengo mucho mas cerca el Oriente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    Soy R.S.A, y soy el bisnieto de Ramon Argüelles Sanchez, que es el verdadero nombre, y no con los apellidos intercambiados como los pusisteis. El resto todo bien, muy buenas las fotos antiguas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. He modificado el orden de los apellidos, gracias por tu colaboración. Nos podías contar alguna historia de tu bisabuelo y la casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar