domingo, 28 de marzo de 2010

86.- LA CASA DE LOS MIYARES - BODE (PARRES)

Según cuenta Acisclo Miyares del Valle en un artículo titulado “Estampa de un emigrante” a los quince años emigró a Cuba llegando a la Habana en 1.927. Viajó junto a su hermano Joaquín (quien posteriormente fue a Buenos Aires) y a su primo Ramón del Valle. Tanto su primo como su padre atacados por la morriña regresaron a su tierra. Su abuelo paterno Joaquín Miyares Miyares junto con sus nueve hijos, todos nacidos en Bode, y su abuelo materno Ramón Inocencio del Valle junto con cuatro hijos, hermanos de su madre, naturales de Arriondas obtuvieron fortuna en su aventura americana.
Ésta es la antigua casa rural de donde salieron varias generaciones de emigrantes de su familia. La casa fue reformada y ampliada en 1.907 con el capital procedente de Cuba.
Los fuertes vientos de este invierno se han llevado parte de la galería y necesita un buen arreglo.
http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=view&id=282&sitd=334



3 comentarios:

  1. Tío Acisclo fue primo hermano de mi madre, Amalia Del Valle y Tío Acisclo llegó a Cuba con su hermano Modesto quien se fue a Buenos Aires, Argentina y se casó con Tía Clarita, hizo un Nehocio de Sastrería y tuvieron 5 hijos, mis primos que tanto quiero porque nosotros con mis padres, vivimos en Buenos Aires...

    ResponderEliminar
  2. Idly María Teresa Fernández Del Valle, hija de Amalia del Valle y Suero
    Mi correo: mariateresaf.delvalle@hotmail.com

    ResponderEliminar